¿Son de fiar la claves de licencia baratas que se compran en Internet?
¿En qué consiste el Día del Soltero que se celebra este martes?
Mucho cuidado antes de comprar un pendrive en AliExpress: es posibole que te den gato por liebre
Estos móviles ya no se van a beneficiar de todo el potencial de WhatsApp
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
Cada vez es más habitual encontrar por Internet claves de licencia baratas para programas que utilizamos de manera frecuente. Son además bastante económicas y siempre surge la duda sobre su seguridad y fiabilidad. ¿Es una buena idea comprarlas?
Qué son las claves de licencia económicas
Las claves de licencia baratas son códigos que permiten activar un programa en concreto, o bien, extender su duración o acceder a funcionalidades que no están presentes de forma gratuita. Hay muchas plataformas en Internet que las ofrecen a precios muy tentadores y suelen estar etiquetadas como OEM, claves de volumen o licencias de reventa.
¿Por qué son tan baratas?
La diferencia de precio entre una licencia de estas características y otras que adquieres en el sitio web de desarrollador suele ser muy amplia. Para entenderlo, es necesario conocer más sobre ellas.
Por ejemplo, las licencias OEM son claves de software destinadas a los fabricantes de equipos. Estas claves suelen estar ligadas al hardware con el que se venden y, en principio, no deberían revenderse por separado.
Las empresas compran claves en grandes volúmenes a precios reducidos y pueden terminar revendiendo aquellas que no usan. Son las conocidas como licencias de volumen. Sin embargo, estas claves pueden ser desactivadas si el fabricante detecta que están en circulación sin autorización.
En algunos casos, las claves están destinadas a mercados con menores recursos, donde el software se vende a precios especiales. Al cambiar el país de uso, el fabricante podría anularlas si detecta un uso inadecuado. Las licencias de países emergentes también son otra opción.
¿Son legales y seguras?
Aquí es donde el asunto se vuelve complicado. Desde el punto de vista legal, cada fabricante tiene su propia política de uso y distribución de licencias. En muchos casos, el uso de una clave adquirida fuera de los canales oficiales puede violar los términos de servicio, lo que da al fabricante el derecho de invalidar la licencia en cualquier momento.
Además de los riesgos legales, está el problema de la seguridad. Algunos sitios que venden claves de licencia a precios excesivamente bajos podrían estar distribuyendo software ilegal o malicioso. Si compras una clave de fuentes no oficiales, como usuario corres el riesgo de que tus datos sean expuestos o de que su sistema sea vulnerado por malware u otros problemas de seguridad.
Ahora bien, hay muchos sitios web especializados de renombre que ofrecen estas licencias con totales garantías. Por tanto, comprarlas sí que es un ahorro y no supone un inconveniente añadido. No se trata de claves piratas que están rodando por Internet.
La compra de una clave de licencia económica es una práctica segura si se apuesta por este tipo de lugares. El ahorro merece la pena, ya que estamos obteniendo el mismo servicio que en el canal oficial, pero por mucho menos dinero. Estas claves son perfectas para multitud de situaciones, cuando hay un presupuesto ajustado o bien, deseamos poner en marcha algún programa de manera temporal. La decisión siempre depende de ti, pero a poco que hagas una búsqueda por Internet encontrarás plataformas con licencias económicas totalmente garantizadas.
Temas:
- Aplicaciones
- Informática